Hatha Vinyasa

Formada en el linaje Dharma Mittra en Barcelona (200 horas) y más de 3 años de práctica con maestros como Bilyana Iliykova o Andrei Ram, éste estilo de yoga fue creado por Dharma Mittra, discípulo de Sri Swami Kailashananda desde los años 60. Las clases de dharma yoga son un tipo de vinyasa o secuencias de posturas de yoga fluida con una estructura fija de posturas que se acompañan con la respiración.

La secuencia de inicio es siempre la misma, Surya Namaskar, un tipo de saludo al sol. Las posturas ayudan a activar el cuarto chakra en el pecho y permiten desbloquear tensiones y emociones, y avivar el amor.

Se trata de secuencias de posturas dinámicas (nos mantenemos mucho menos tiempo en cada postura) enfocadas en trabajar distintas temáticas cada vez. Por ejemplo, practicamos secuencias enfocadas en abrir y movilizar la pelvis, hacemos un recorrido a través de todos los centros energéticos o chakras, nos enfocamos en practicar extensiones hacia atrás, extensiones hacia delante, torsiones y posturas de pie.

Son prácticas ligeramente más físicas, aunque todo el mundo puede practicarlas a través de proponer distintas variantes de cada postura.

Es una práctica muy devocional donde nos enfocamos en ofrecer la práctica a todos los seres.

La respiración es clave en éstas prácticas. Se reserva un espacio, en determinados días, para explicar y practicar la respiración y poder integrar en las prácticas y en nuestra vida diaria para trascender emociones, tensiones o bloqueos.